En este momento estás viendo Ya puedes preparar tu solicitud para convertirte en astronauta y viajar a Marte

Ya puedes preparar tu solicitud para convertirte en astronauta y viajar a Marte

Mars One comenzó su andadura hace cosa de un año y ya lo mencionamos en el blog en su día, básicamente lo que busca la compañía es desarrollar un proyecto que envíe varios seres humanos a nuestro vecino planeta, Marte, en menos de 10 años. La parte más llamativa del proyecto no es solo el hecho de enviar astronautas a otro planeta, sino que la idea es que una vez que lleguen probablemente tengan que quedarse allí para siempre. Si por algún motivo estás interesado sigue leyendo, porque ya se ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para estos futuros astronautas.

astronautas-marte-enrolarse

Según afirman desde Mars One, esperan tener alrededor de un millón de solicitudes llegadas desde todo el mundo y, para mantener la lista ‘reducida’, van a pedir una cuota de 25 dólares a aquellos que quieran inscribirse. Si has hecho cuentas ya habrás notado que la empresa va a comenzar captando 25 millones de dólares (si no más) solo al comienzo de poner en marcha el proyecto.

La segunda parte del sistema de selección de astronautas se basará en una serie de pruebas y tests que tendrán que pasar. Estas pruebas serán televisadas en directo, así que puedes esperar que aquí también consigan más fondos extra.

Para finalizar se seleccionará 24 personas que no solo tendrán que cumplir requisitos físicos, mentales y de conocimientos para emprender un viaje interplanetario, sino que además tendrán que ser capaces de empatizar con el resto al 100% porque, como ya mencionamos al inicio de este artículo, el viaje será de no-retorno. ¿Listo para convivir con otras 23 personas en un planeta extraño el resto de tu vida? Aquí puedes enviar tu solicitud a partir de Julio.

Deja un comentario