Windows 8 en versión de 128-bits

windows 8

Windows 7 está a punto de ser lanzado oficialmente … pero las empresas como Microsoft no hacen las cosas de una en una, sino que ya trabajan en detalles de los diseños de lo que serían Windows 8 e incluso Windows 9.

Según se rumorea, el futuro Windows 8 tendría compatibilidad con arquitectura de 128 bits, algo interesante, sobre todo cuando hoy día todavía se intentan generalizar los 64 bits y olvidar definitivamente los 32 bits en el mundo de los Sistemas Operativos … de hecho, el inminente Windows 7 saldrá en versiónes de 32 y 64 bits.

En cualquier caso, Microsoft trabaja en éste sentido con Intel, AMD, IBM y HP así que parece algo serio, aunque todavía habrá que esperar al 2.011 o 2.012 para ver cómo será el definitivo Windows 8.

fuente

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Hugo

    seguramente para dentro de dos o tres años la verdad que la tecnología de 128 bits será como hoy dia es la de 64, lo nuevo, lo mejor.
    Pero me pregunto, porque micro$oft no hace bien un producto de una buena vez! Esperemos que con el nuevo 7, las cosas mejoren, pero hoy por hoy vista es el peor de todos, xp es el mejor de la linea y el resto bueno, son windows 😀

  2. David

    buenas. No se cuales serán tus fuentes ni si las tienes. ¿tienes conocimientos de informatica o simplemente eres afincionado? 128 bits para que? ni para un servidor nos harán falta en lso proximos 40 o 50 años trantos bits te direccionamiento. informate mejor antes de hacer las noticias que tienes otras que son muy buenas.

  3. David

    lo se. hay algunos chips pero son utiles para procesos graficos y descifrar claves, poco mas . A lo que me venia a referir con lo de direccionamiento es que,SI ha surgido la necesidad de los 64 ha sido por la ram y por agilizar algunas operaciones, Pero mayormente por la ram y si tenemos en cuenta esto tenemos bits para 40 o 50 años por tanto aun desarrollando una arquitectura de 128 bits, ram que trabaje a 128 bits y un S.O. que lo gestione todo la diferencia seria Nula en la actualidad no crees

  4. admin

    Así es, con 64 bits tienes para direccionar cantidades ingentes de memoria que, previsiblemente, no se superarán en bastante tiempo a menos que alguien invente algo nuevo, también hay procesadores gráficos y sistemas criptográficos actuales que se basan en 128-bits.

    Pero aparte de eso los procesadores a 128-bits tienen otras ventajas (de wikipedia):
    … Las direcciones IPv6 son de 128 bits de ancho. Con un procesador capaz de manipular enteros de 128 bits se podría simplificar el manejo de direcciones IPv6 …
    … El ZFS es un sistema de archivos basado en 128 bits …
    … El juego de instrucciones AS/400 define todos los punteros de 128 bits …

    Imagino que si Microsoft ya está pensando en los 128-bits es porque saben que tendrá salida, ellos tienen más información sobre hacia dónde se mueve la tecnología que cualquiera de nosotros, cualquier día Intel o AMD presenta un procesador 128-bits orientado ya a particulares o a servidores y no querrán quedarse fuera..

    En cualquier caso, al final Windows 8 oficialmente solo llegará a los 64-bits (esta noticia es de hace más de un año), pero por lo que he leído Windows 9 posiblemente ya roce los 128. Habrá que esperar a ver de aquí a entonces cómo se mueven las cosas.

Deja un comentario