Vuelven las calculadoras de bolsillo: HP Prime con pantalla táctil a color y apps

Vuelven las calculadoras de bolsillo: HP Prime con pantalla táctil a color y apps

Una de las aplicaciones más utilizadas en cualquier ordenador, smartphone o tablet es una clásica calculadora, porque todo el mundo tarde o temprano tiene que realizar algún que otro cálculo matemático ¿cierto? Esto implica que las clásicas calculadoras de toda la vida hoy día no tienen sentido práctico alguno, o al menos eso piensas hasta que encuentras esta pequeña joya que hará la boca agua a cualquier geek que se precie: una calculadora HP con aspecto retro y con pantalla táctil ¿se puede pedir más?

calculadora-HP-pantalla-tactil

El nombre oficial de esta calculadora es HP Prime y, como ya hemos mencionado, es un el resultado del cruce de dos tiempos tecnológicos diferentes. Por un lado encuentras un diseño con aire algo retro y por otro una moderna pantalla táctil de 3.5 pulgadas en la parte superior que no solo te sirve para mostrar el resultado de cálculos, operaciones y gráficas, sino que además acepta la ejecución de aplicaciones al más puro estilo smartphone.

La calculadora ya viene con algunas de estas aplicaciones instaladas, pero en principio podrás acceder a su propia tienda de aplicaciones para aumentar el número de posibilidades. De momento ni idea sobre el precio o sobre cuándo estará disponible, pero conozco a más de uno que ya está deseando hacerse con una de estas máquinas. Le puedes echar un vistazo más de cerca en el vídeo de abajo.

Deja un comentario