En este momento estás viendo Ventilador calentador sin aspas Dyson

Ventilador calentador sin aspas Dyson

Quizás hayas oído hablar de los ventiladores sin aspas Dyson, unos curiosos dispositivos que crean un flujo de aire como lo haría un ventilador normal y corriente, pero en el que no ves aspas rotando por ninguna parte, tan solo un cilindro a través del cuál en aire fluye sin causa aparente.

Ahora, este tipo de ventiladores tienen su versión opuesta: el calentador Dyson que se basa en la misma idea pero añadiendo unas resistencias que calientan el aire. Cuando la temperatura ambiental alcanza la que hayas programado el sistema se detiene, así que funciona como algún tipo de sistema de aire acondicionado o aclimatador portátil. La ventaja es que si no quieres aire caliente también puedes utilizarlo como un ventilador normal y corriente.

Lo venden por unos 300 euros y, si te estás preguntando dónde está el truco del ventilador puedo explicártelo, en realidad sí tiene aspas, pero están escondidas en el interior del aro a través del que pasa el aire y giran de forma muy rápida de forma que crean una corriente que sale por una abertura muy estrecha. El efecto es el de un ventilador que, aparentemente, no tiene aspas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. sarlito

    No tiene aspas y no estan en el interior del aro. La verdad es que tiene un motor en la parte de abajo que conduce el aire a la parte superior y esta pasa a través de una abertura de 1 mm aproximadamente, generando el flujo de aire. No sabes nada, jaja

Deja un comentario