El plan de muchas empresas automovilísticas es que algún día todo el mundo tenga en su garaje un enchufe con el que cargar la batería de tu coche eléctrico mientras lo tienes aparcado.
Esta idea es bastante inteligente, pero lo que no esperabas es que marcas como Nissan estén pensando en darle la vuelta al invento y utilizar la batería de tu coche para alimentar energéticamente tu vivienda en el caso de que haya un apagón.
El sistema se llama Leaf to Home y se basa en un enchufe con un interruptor de dos posiciones que cambia el sentido en el que circula la corriente eléctrica. Una posición permite que los electrones vayan directos a la batería del coche y la otra posición permite justo lo contrario.
En caso de apagón o de que se produzca algún tipo de emergencia este sistema sería suficiente para que al menos puedas encender luces, cargar baterías de teléfonos móviles o encender alguna radio, una idea inteligente y nada trivial sobre todo teniendo en cuenta las recientes catástrofes en Japón y en otros lugares del Mundo.
Fuente y más info en nikkei, popsci, afp