El mundo de la informática y el de las relaciones sociales entre seres humanos están separados por una línea que cada vez es más difusa. La cosa comenzó hace décadas cuando un programa de ordenador era capaz de buscar tu pareja ideal utilizando algoritmos estadísticos, pero ahora eso quedó en nada, la nueva moda es que una vez que encuentras a tu media naranja te case … un ordenador.
Miguel Hanson y Diana Wesley se dedican al mundo de la informática, así que a la hora de casarse decidieron programar su propio ministro de ceremonias a medida al cuál bautizaron con el nombre de ‘Reverendo Bit’. La boda se celebró delante de un gran monitor de 30 pulgadas donde el reverendo digital iba dirigiendo la ceremonia y dando instrucciones del tipo ‘os declaro marido y mujer’ o ‘ya puedes besar a la novia’.
La ceremonia les ha quedado muy ‘geek’ y original, pero la pareja todavía tiene que hacer su unión oficial al estilo tradicional en un juzgado, firmar documentos y demás. De todas formas muchos podrían pensar que algo tan humano como una boda queda, valga la redundancia, deshumanizado. En el futuro ¿será suficiente con unas monedas en una máquina para casarte?
Vía gizmodo