En este momento estás viendo Un camión de juguete salva la vida de seis soldados en Afganistán

Un camión de juguete salva la vida de seis soldados en Afganistán

Un grupo de soldados pudieron encontrar el camino de vuelta a su base gracias al uso de un camión de juguete.

Curiosamente, las nuevas tecnologías están tan avanzadas que el mundo del entretenimiento y los juguetes están dotados de elementos que ya los habrían querido para sí los espías de la época de la Guerra Fría.

Este grupo de seis soldados añadió una cámara inalámbrica a un camión de juguete teledirigido con la idea de ir detectando visualmente posibles trampas y minas escondidas antes de que ellos pasaran caminando por el terreno.

Como resultado, el pequeño vehículo robotizado encontró cuatro minas y acabó bastante mal, porque su quinto descubrimiento fue una de esas trampas explosivas que se activan cuando enganchas un pie en un fino y casi invisible hilo colgado horizontalmente. El vehículo saltó por los aires, pero a cambio salvó la vida de los soldados.

La noticia es bastante curiosa pero no es la primera vez que se utilizan juguetes para mejorar el armamento tecnológicamente durante una batalla. Hace unas semanas, unos rebeldes libios también se dedicaron a tunear algunos juguetes al estilo ‘Equipo A’ y se montaron una letal metralleta móvil manejada a distancia utilizando un mini-coche.

Fuente gizmodo

Deja un comentario