Vehículo volador personal, quizás el futuro de los coches voladores

artefacto volador

Si echamos la vista atrás y comprobamos la idea que tenían los escritores de libros y guionistas de películas de ciencia ficción sobre el futuro comprobaremos que existen algunos tópicos.

Por ejemplo … casi todos imaginaban en el año 2.000 algunas formas de comunicación inalámbricas con voz e imagen … cohetes que llegan a la Luna …

Muchas de éstas ideas se han llegado a cumplir aunque no son tan cotidianas que no nos damos cuenta de que llevamos en el bolsillo objetos que hace 50 años habrían sido considerados como mágicos.

Lo único donde han fallado siempre los que intentaban adivinar el futuro está relacionado con los medios de transporte … quitando alguna excepción no hay coches voladores, ni coches submarinos, ni cohetes personales que nos ponen en órbita alrededor del planeta.

Quizás lo más parecido a un transporte futurista puede ser ésta plataforma voladora personal. Obviamente todavía demasiado aparatoso y peligroso, sobre todo la hélice en la parte inferior, pero posiblemente un paso adelante hacia un coche que pueda desplazarse por cualquier sitio sin necesidad de asfalto.

Gizmag