Turbinas eólicas con forma de depósitos de agua

depositos-agua-turbinas-viento

Una posible aplicación de las energías alternativas dentro de las ciudades posiblemente pase por la instalación de turbinas de viento sobre azoteas en los edificios de una ciudad … algo que no es tan fácil como parece porque ¿de qué lado las pones? quizás el viento no sople siempre de la misma dirección, así que muchos días prácticamente no obtendrías nada de energía.

El Dr. Majid Rashidi de la Universidad de Cleveland (EEUU) soluciona el problema diseñando turbinas de viento con forma cilíndrica … muy parecidas a los depósitos de agua que ya existen en las azoteas de muchos edificios, así que no supondrían un cambio estético radical en la línea de las ciudades modernas.

La idea es montar cuatro turbinas de viento en una estructura con forma de silo que puedan ser instaladas en una azotea … gracias a esa forma da igual la dirección desde la que sople el viento, ya que la turbina gira igual.

depositos-agua-turbinas-viento-2

El actual diseño de éste tipo de turbinas puede producir tan solo 8kw por hora, una cifra realmente baja en comparación con los alrededor de 2.000kw hora que pueden generar las turbinas eólicas clásicas, aunque están trabajando en fabricar otras más pequeñas y eficientes … de hecho, el equipo de béisbol ‘Cleveland Indians’ ya está instalando algunas de ellas en su Estadio.

reuters

Deja un comentario