Cuando estás en un lugar público utilizando un ordenador normalmente buscas algo de privacidad. No solo te interesa que nadie descubra tus nombres de usuario y contraseñas personales, sino directamente no te gusta que nadie sepa qué estás escribiendo en un documento o qué e-mails personales estás leyendo, por poner dos ejemplos.
En ese sentido, este curioso sistema que encuentro es de lo más imaginativo: tú trabajas normalmente con tu ordenador mientras todo el mundo a tu alrededor ve simplemente una pantalla en blanco. El truco está en que tu usas unas gafas especiales.
La idea es de un experto informático ruso al que se le ocurrió eliminar de su monitor el filtro polarizador, un elemento que básicamente se encarga de que ciertas ondas de luz puedan pasar a través de él. Si eliminas del monitor este filtro lo que se ve es simplemente luz blanca. El segundo paso es simple, solo tuvo que añadir este filtro a unas gafas normales y corrientes para conseguir el interesante efecto. Tan interesante que me pregunto si no será una característica que alguna vez incluirán de serie todos los nuevos monitores, sobre todo los montados en ordenadores portátiles. Si quieres uno igual puedes echarle un vistazo a estas instrucciones, aunque no parece una tarea precisamente sencilla.
Por no, la solucion definitiva
Pingback: “¿Pero de qué se ríe éste?” « El Blog d'en Pitus
Buenísima idea… es de esas cosas que piensas «¿cómo no se les ocurrió antes?»
Lo malo sería el mal uso, como ver porno, jaja, pero a final de cuentas en cuestiones de privacidad se me antoja una aplicación imprescindible.
muy bueno me gustaria tener un de eso para jugar al combar arm eu sin que me vieran mis papas jajaja 😀