Traje inteligente te corrige mientras practicas deportes

Traje inteligente te corrige mientras practicas deportes

Uno de los inventos futuristas que acabarán implementándose en no mucho tiempo serán los basados en ropa inteligente. En este campo podemos imaginar abrigos dotados de sensores y circuitos de todo tipo que nos ofrezcan información diversa en pantallas flexibles instaladas en una de las mangas o zapatos capaces de cargar las baterías de nuestros gadgets.

Lo curioso no son aquellas aplicaciones en las que puedas pensar, sino aquellas que tu mente no pueda alcanzar imaginar. Un ejemplo podría ser esta ropa ideada para practicar diversos deportes que corrige las posturas que estés adoptando.

Se llama ‘Move’ y está diseñado por Electrifoxy. Aunque parezca solo material textil está dotado de sensores capaces de reconocer en qué postura estás, si te has agachado, sentado o inclinado la espalda en un ángulo determinado.

La información que captura el traje es enviada de forma inalámbrica a un smartphone o tablet donde es analizada por un software. Como resultado puedes ver en la pantalla del gadget cómo lo estás haciendo. La idea es que acabes aprendiendo cuál es la mejor posición para golpear una pelota de golf, practicar unas posturas de yoga o lanzar una pelota con tus manos para encestar durante un partido de baloncesto. Tal como un entrenador personal informatizado. Si además le añadimos a la idea ésta otra basada en un robot volador que te persigue mientras practicas deporte entonces el entrenamiento deportivo se vuelve increíblemente futurista. [Link vía dvice]

Deja un comentario