Seguramente los muñecos son tan antiguos como la Humanidad en sí misma, desde esas extrañas figuras humanoides que se encuentran de vez en cuando en yacimientos prehistóricos hasta los modernos muñecos ‘action figure’ hiper realistas fabricados con plástico.
Ahora la tecnología deja atrás a todo eso introduciendo una novedad bastante inquietante, puedes comprar un muñeco que tenga tu cara en su cabeza, es decir, compras un muñeco de tí mismo.
El proceso no es precisamente sencillo, para empezar tienes que someterte a una sesión de fotografías múltiples tomadas desde diferentes ángulos y luego someter tu cara a un sistema de mapeo 3D. Después de eso, se imprime una cabeza 3D con una réplica de tu cara y la montan sobre el cuerpo que quieras. El resultado es un mini-yo o un clon en miniatura que solo es un muñeco inmóvil, pero espera un poco a que avance la robótica …

Seguramente también acabe siendo un éxito de ventas entre aquellos que quieran una réplica de su actriz/actor favorito, muñecos de tartas de boda personalizados, aunque también veo mucho mercado entre aquellos seguidores de los ritos vudú, por ejemplo sería un regalo de empresa estupendo repartir entre los empleados muñecos de este tipo con la cara del jefe …

La tienda se llama clonefactory y está situada en Japón (¿dónde si no?) en el famoso barrio Akihabara de Tokio. Si quieres ver más detalles del proceso de realización de estos muñecos puedes echar un vistazo a la página oficial dannychoo
se nota una pila k es photoshop