Hay quien asegura que la televisión tal como la conocemos acabará eclipsada por las nuevas formas de comunicación como Internet. Puede que sea eso lo que empuje a algunas empresas para realizar mejoras que introduzcan novedades en el mundo televisivo y no me refiero ya desde el punto de vista de la calidad de los programas que emiten sino al apartado tecnológico.
NHK Science es una empresa japonesa que está desarrollando un curioso dispositivo que pretende hacer el mundo de la tv más interactivo analizando los gestos que realizas con tu cara mientras estás delante del televisor.
En teoría, el sistema es capaz de detectar si estás mostrando interés frente a lo que estás viendo o si por el contrario te estás aburriendo. Por ejemplo, si nota que llevas mucho tiempo sin cambiar tu expresión facial entonces considera que estás concentrado, aunque en la práctica también podría ser indicador de que te estás quedando dormido.
En caso de encontrar que no te interesa demasiado lo que estás viendo te muestra algún tipo de aviso o sugerencia, algo que a muchos les sonará a algún personaje con forma de clip que aparece inesperadamente en pantalla y te pregunta … ‘parece que quieres ver un programa de tv‘.
Fuente techon