En este momento estás viendo Teléfono móvil que funciona con una pila AA que dura … ¡hasta 15 años!

Teléfono móvil que funciona con una pila AA que dura … ¡hasta 15 años!

Justo cuando muchas grandes empresas tecnológicas están perfeccionando sus baterías para que sean más duraderas y efectivas resulta que hay quien toma el camino opuesto y elige fabricar dispositivos eficientes simplemente reduciendo sus necesidades energéticas.

El SpareOne es un curioso teléfono móvil que básicamente te sirve para aquello para lo que se inventó el teléfono: realizar llamadas telefónicas. Solo eso.

La desventaja es que no tiene pantalla táctil, no puedes instalar cientos de miles de aplicaciones, utilizarlo como reproductor multimedia o conectarte a Internet … pero en el lado positivo funciona con una simple y clásica pila AA como fuente de energía eléctrica.

El resultado final es un dispositivo con el que puedes realizar llamadas y que tiene un tiempo en espera máximo de hasta 15 años. Al menos es lo que indica el fabricante porque en la práctica imagino que al cabo de unos años la pila simplemente acabaría deteriorada de alguna manera y, por lo tanto, inservible.

Por otro lado, una única pila es capaz de ofrecerte 10 horas seguidas de conversación. Realmente práctico para personas que quieren simplemente eso, realizar llamadas telefónicas al viejo estilo. Además de eso, también parece una llamada de atención sobre la tecnología actual ¿nos estamos sobre-tecnificando?

Como extra, el modelo apenas ronda los 40 o 50 euros de precio, otro motivo para pensárselo aunque personalmente creo que lo que sí que echaría de menos es un sistema de mensajes por SMS. [SpareOne]

Deja un comentario