Tejido que funciona como la lente de una cámara

camara-tejido-fibra

Investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han desarrollado un nuevo tipo de cámara que no utiliza las habituales lentes … sino un tejido sensible a la luz.

Se trata de un tejido que ‘es capaz de medir la distribución de la intensidad de la luz a lo largo de una amplia zona‘ … básicamente, es una fibra especial que capta variaciones de luz y las envía a un ordenador para que las procese.

Así que si pensabas que las cámaras espía actuales no podían ser más pequeñas … todavía encuentras la posibilidad de que lleguen a tener literalmente el tamaño de un hilo … por no hablar de las posibilidades que presentarían un conjunto de éstas cámaras ofreciendo imágenes con 360 grados de visión.

De momento, los investigadores han conseguido captar la imagen de una cara sonriente y proyectarla sobre la pantalla de un ordenador … un primer paso importante, pero de momento demasiado sencillo como para que pueda comercializarse de alguna forma … y los paparazzi del mundo no pierdan detalle de lo que ocurra a su alrededor estando rodeado docenas de lentes integradas en la chaqueta.

Deja un comentario