En este momento estás viendo Teclado virtual ¿el teclado del futuro?

Teclado virtual ¿el teclado del futuro?

Los teclados son uno de esos periféricos de ordenador que han tenido pocas mejoras a lo largo de las décadas pero igual que disquettes, CDs, monitores CRT, etc … a ellos también les llegará el día en el que alguna idea original los haga evolucionar de alguna forma.

Un candidato es esta idea realizada por Iaroslav Neliubov que se basa en una idea que, en realidad, ya existe. Un teclado virtual sobre una pantalla LCD.

teclado táctil con memoria usb

La primera ventaja obvia es su alta posibilidad de configuración, al ser un teclado virtual puedes modificar la posición y tamaño de las teclas, el color de fondo y de los caracteres de las teclas, el fondo del teclado, añadir o eliminar el teclado numérico, incluir teclas especiales o la posibilidad de previsualizar el texto que estás escribiendo en el mismo teclado.

Parece que todo son ventajas menos una, la posibilidad de sentir el ‘feedback’ cuando pulsas una tecla que te de la sensación de que estás tocando algo real y físico que ejerce resistencia sobre tus dedos.

teclado táctil con memoria usb 2

Además del teclado en sí, Iaroslav ha añadido a su diseño un lector de discos ópticos, un lector de tarjetas de memoria y una entrada USB para pendrives. Ahora solo hace falta que alguien vea viabilidad comercial y lo fabrique en masa.

Fuente yanko

Deja un comentario