Teclado QWERTY que aparece y desaparece mágicamente sobre una pantalla táctil cuando lo necesitas

Teclado QWERTY que aparece y desaparece mágicamente sobre una pantalla táctil cuando lo necesitas

Gracias a los teclados virtuales en smartphones y tablets puedes escribir mensajes directamente tocando sobre la superficie de una pantalla táctil. Esta es una buena idea para salir del paso pero todos esperamos que algún día este tipo de gadgets dispongan de una solución que te ofrezca una sensación más realista de estar pulsando teclas reales más que moviendo los dedos sobre una superficie lisa.

Tactus Technology llega con un concepto bastante interesante que casi parece ‘mágico’. Se trata de una pantalla especial que modifica su superficie según lo necesites. Cuando te hace falta un teclado para escribir algún mensaje, las teclas aparecen automáticamente abombando ciertas partes de la pantalla. De esta forma conviertes la pantalla plana en un teclado con teclas que puedes pulsar realmente. Cuando ya no necesitas el teclado, la pantalla vuelve a aplanarse.

El sistema se basa en ‘microfluidos‘, una fina lámina colocada sobre la pantalla rellena en su interior de pequeñas cantidades de un aceite especial. Este sistema permite que pequeñas cantidades de fluidos ensanchen la superficie allá donde se necesite creando el efecto de que un teclado QWERTY físico aparece justo delante de tus ojos.

De nuevo se trata de uno de esos inventos que algún día posiblemente consigan que tu moderno y flamante smartphone recién comprado parezca un gadget obsoleto, aunque parece que la empresa que lo está desarrollando todavía está lejos de conseguir un prototipo realmente efectivo en la práctica.

Entre otras cosas encuentran la dificultad de conseguir que el sistema sea flexible y se ajuste por software al teclado que se esté presentando en pantalla, por ejemplo, cuando giras una tablet en vertical u horizontal el teclado virtual automáticamente cambia de posición para quedar siempre en la base de la pantalla y de momento este tipo de teclados serían fijos. [theverge, vía ubergizmo]

Leave a Reply