Las primeras veces que utilizas un teclado de ordenador no puedes evitar tener que mirar a las teclas para asegurarte de que estás pulsando la tecla correcta. Con el tiempo acabas memorizando todo el teclado y sabes perfectamente dónde tienes que poner cada dedo en cada momento pero incluso así es posible que a veces tengas la costumbre de seguir mirando el teclado. Si es así, este curioso diseño será de tu interés porque une dos ideas en una: teclado+pantalla.
El Smartype incluye una pantalla alargada en la parte superior del teclado que va mostrando cada carácter que hayas escrito. La idea es no tener que estar mirando a la pantalla y al teclado alternativamente para comprobar que no has cometido alguna falta.
Como ventaja extra se trata de un teclado pequeño que puede transportarse fácilmente y además es inalámbrico, así que podrías en principio conectarlo a smartphones y tablets como teclado externo.
Parece ideal para los más novatos al teclado pero además parece servir para concentrarte al 100% en el texto que estás escribiendo sin distracción alguna. [Smartype, Link]