Techos para coches con pantallas transparentes de día y luminosas de noche

Techos para coches con pantallas transparentes de día y luminosas de noche

Desde que empresas como Samsung anunciaran publicamente el diseño de las primeras pantallas transparentes uno no puede evitar pensar si realmente será algo que tiene utilidad práctica o no ¿para qué quiero yo una pantalla con aspecto de cristal transparente?

Pues lo cierto es que ya han aparecido un par de ideas que le dan un uso real a este invento, uno de ellas son unas curiosas ventanas transparentes y el segundo que encuentro por el momento basado en la idea de ‘pantalla transparente’ son unos techos semitransparentes para coches. Seguramente nunca pensaste que llevarías algún tipo de pantalla ahí arriba mientras conduces.

techo transparente solar para coches

En este caso la idea sale de Philips y BASF y se basa en algún tipo de techo-pantalla que durante el día sería transparente dejando pasar la luz solar al interior del vehículo y además captando esa luz para convertirla en energía eléctrica a través de un panel solar.

La energía obtenida durante el día se utilizaría para iluminar el interior del vehículo por la noche, aunque es bastante fácil imaginar que además pudiera utilizarse con otros fines, como mostrar imágenes o simplemente algún color que de ambiente al interior del vehículo. Realmente futurista. [BASF vía dvice]

Deja un comentario