En este momento estás viendo Supermercados ahora rastrean tu retina para saber dónde miras

Supermercados ahora rastrean tu retina para saber dónde miras

El ser humano se ha convertido en una unidad de proceso, por un lado produces y por otro consumes, así funciona el engranaje y la tecnología nos está llevando a refinar el proceso lo más posible. Un ejemplo lo tienes en este invento que afectará la forma en la que vas a comprar al supermercado: un sistema de rastreo que analiza tus ojos para saber en qué productos fijas tu vista y en cuáles no. Ya sabes, para conseguir que vayas a comprar pan y leche y vuelvas a casa con 3 bolsas repletas de productos hasta los topes.

La idea es que los supermercados instalan estos dispositivos de seguimiento para aprender sobre las tendencias de conducta de los clientes creando ‘zonas de calor’ similares a las que puedes ver en la fotografía de arriba en la que se aprecian los puntos donde la gente presta más atención. Las zonas ‘rojas’ serían las que han sido visualizadas más veces durante más tiempo y las zonas sin colorear las que menos miradas han captado, de esta forma se puede analizar la tendencia visual de los clientes según estén organizados los productos de una forma u otra.

Una vez que tienen la información adecuada pueden reconfigurar las forma en la que se distribuyen los productos en las estanterías para conseguir un aumento de ventas, básicamente analizando las tendencias que tu subconsciente genera mientras paseas por el supermercado. [Wsj vía popsci]

Deja un comentario