Normalmente, se espera que todo el mundo que camina por algún lugar transitado lo haga por su lado derecho. Obviamente nadie te impide hacerlo por donde más te convenga pero sí pueden influirte psicológicamente para hacerlo casi sin que te des cuenta.
El suelo que ves en la imagen de arriba tiene un diseño lenticular formado por una serie de capas que cambian la forma en la que se refracta la luz sobre su superficie … el resultado es que se crea un efecto óptico a medida que caminas sobre él que hace que instintivamente sigas unas formas imaginarias que te llevan al lado derecho. Imagino que se trata de una forma de conseguir más orden en las calles pero a muchos les parecerá una manera de aborregar todavía más al ciudadano medio.
Si crees que se trata de alguno de esos locos diseños salido de algún laboratorio experimental, lo cierto es que ya tiene planes para instalarse en calles de Nueva York, y ya se sabe que lo que ocurra en ciudades como ésta tiene bastantes posibilidades de acabar exportado al resto del mundo.
Fuente diginfo