La tendencia de los últimos años en cuanto a telefonía móvil se refiere es bastante clara: todo el mundo quiere un smartphone o algo que se le parezca. Sin embargo, muchos todavía prefieren los modelos clásicos bien por costumbre, por una cuestión práctica o bien porque realmente no necesitan llevar un mini-ordenador portátil en el bolsillo.
Softbank es un ISP japonés que acaba de lanzar un modelo que está a caballo entre los teléfonos clásicos y los smartphones más modernos: el primer smartphone plegable.
Está fabricado por Sharp y se abre y se cierra al estilo clásico descubriendo un teclado numérico bajo la carcasa y una pantalla táctil de 3.4 pulgadas. El modelo vuelve al diseño de los teléfonos móviles que fueron populares a mediados de la década pasada y que todavía se ve en algunos modelos.
En este caso seguramente muchos argumentarán que, realmente, el dispositivo final es demasiado grande cuando lo abres, pero seguro que es perfecto para aquellos que echan de menos este tipo de modelos plegables y no quieren renunciar a la potencia de un smarpthone.
Aparte del curioso diseño, viene con una pantalla de alta definición de 16.1 megapixels, Android, es resistente al agua y saldrá a la venta por unos 450 euros.
Fuente nikkei