Sistema que predice accidentes

Cuál es la diferencia entre salvarse en un accidente de tráfico o no … quizás unos pocos milisegundos sean suficientes para establecer una diferencia.

Éste nuevo sistema de seguridad para coches se basa en una serie de sensores y un ordenador central que procesa la información que recibe y predice si va a existir una colisión con una diferencia de … 230 milisegundos.

Parece muy poco tiempo, insuficiente para avistarte y esperar que el conductor reaccione de forma adecuada, pero entonces es cuando se activa la segunda parte del plan … una barra que se extiende a lo ancho del coche … desde el centro … en 70 milisegundos.

La barra absorbe parte del impacto y, segun afirman, reduce en unos 8 centímetros la penetración del objeto que colisiona … aunque obviamente ésto dependerá de la velocidad y la fuerza del golpe.

Seguramente medidas como ésta reduzcan la gravedad de muchos accidentes de tráfico e incluso salvar algunas vidas … aunque el mejor salvavidas siempre es cumplir las normas de tráfico, no conducir si has bebido, etc …

gizmodo

Deja un comentario