La tecnología actual permite que alguien pueda ser identificado de múltiples formas, algunas difíciles de imaginar, si ves series de TV como CSI sabrás de qué hablo. Uno de esos sistemas que seguramente no esperabas encontrar se basa en el análisis de las marcas que dejas en un test de respuestas múltiples, ya sabes, de esos en los que tienes que marcar con un lápiz la respuesta correcta.
Para conseguirlo, unos investigadores de la Universidad de Princeton se han basado en un sistema informático con un software especial que analiza los trazos realizados a lápiz en cada una de las respuestas y separa los rasgos que identifican a una persona de otra.
Para comprobar la efectividad del sistema, realizaron una serie de 92 tests que fueron analizados por el programa para tratar de identificar a los participantes en las pruebas.
El resultado final no fue muy exacto, aseguran haber obtenido un 51% de aciertos, pero en cualquier caso lo interesante es que esta tecnología permitiría una forma de identificación bastante novedosa. Por ejemplo, si se llega a desarrollar con suficiente precisión, se acabarían los trucos basados en enviar a otras personas a realizar tus exámenes o determinar en cuántos tests ha participado una persona.
Además podría tener aplicaciones más polémicas, por ejemplo alguien podría saber quién ha marcado ciertas respuestas durante la celebración de votaciones o elecciones y, en general, tener la posibilidad de identificar a una persona allá donde haya dejado una marca con un lápiz.
Fuente discover