Sistema para obtener energía del mar usando una aleta de tiburón

Muchas veces encontramos inventos a nuestro alrededor que básicamente imitan lo que la naturaleza y la evolución han ido perfeccionando durante millones de años …

Por eso no es raro encontrar un sistema de obtención energía como éste, el bioSTREAM … basado en la forma de un tiburón. Básicamente, las olas y corrientes submarinas se encargan de mover las colas artificiales que van acopladas a una mini turbina.

Teniendo en cuenta que el fondo del mar siempre está en movimiento no parece una mala idea, de hecho ya existen prototipos capaces de generar 250KW

coolest-gadgets

Esta entrada tiene un comentario

  1. Junto con saludarle me presento mi nombre es Nicole Momberg alumna de la Universidad Tecnologica de Chile en la ciudad de Valdivia, Chile estudio la carrera de Ingenieria en Construccion Civil, tercer año, me han designado un proyecto sobre energias renovables en el cual me he abocado a la energia mediante corrientes submarinas he observado la pagina me ha ayudado bastante pero tengo muchas dudas respecto al diseño de las turbinas, tales como:
    – donde se pueden instalar estas turbinas?
    – cuales son las caracteristicas de estos lugares?
    – existe alguna formula matematica que pueda presentar para calcular los W o MW que se generan?
    – me podria enviar alguna fotografia o algun sitio en internet en el cual pueda sacar un video o imagen de sus turbinas en funcionamiento?

    Se agradece de antemano Nicole Momberg
    espero me envie un correo en el cual me informe si espero repuesta o no

Deja un comentario