En este momento estás viendo Sistema Antirobo para coches: El asiento identifica al conductor que se ha sentado

Sistema Antirobo para coches: El asiento identifica al conductor que se ha sentado

En el Instituto de Tecnología Industrial Avanzada de Japón están desarrollando un nuevo y curioso sistema anti-robo que se basa en un asiento inteligente. Cuando alguien se sienta encima el sistema es capaz de detectar si el conductor eres tú o si se trata de un impostor intentando arrancar el vehículo.

El asiento está dotado de 360 sensores que detectan la presión que alguien hace al sentarse encima, el calor que produce y el área de contacto con el asiento. Entonces un sistema informatizado entra en acción y analiza los datos obtenidos para identificar si quien se sentó es alguien autorizado o no.

Según afirman, el sistema es capaz de acertar en un 98% de las veces que se ha probado, lo cuál parece mucho, pero lógicamente hasta que no sea más fiable no tiene sentido. Seguramente no querrás que 2 de cada 100 veces no puedas arrancar el coche porque te identificaron mal.

De la misma manera, existen determinadas épocas del año en las que el cuerpo y el volumen corporal tienden a modificarse. Por ejemplo durante las fiestas navideñas, así que el número de falsos errores se dispararía.

De todas maneras sería bastante curioso si este sistema llegara a ser 100% fiable y acabaras viéndolo en vehículos de serie. [AIIT, techcrunch]

Esta entrada tiene un comentario

  1. qwerty

    Eso, eso, tecnologia a tutiplen y cuando se casca (ya que todo está hecho para cascar y con una alto porcentaje si sale de china) a jodernos y pedir una grua XDD

    Antes se estropeaba un coche y era cambiar la pieza para eso en concreto, ahora es algo electronico, el coche sin moverse, y el fallo afecta a mas cosas del coche. Como todo lo concentran en placas pues esa placa unos … 300€? mas mano de obra 😛

Deja un comentario