Simulador de vuelo super-realista no usa gráficos por ordenador

Simulador de vuelo super-realista no usa gráficos por ordenador

Este simulador de vuelo no utiliza complicados gráficos generados por ordenador ni necesita una gran cantidad de potencia de cálculo. Se trata de uno de esos sistemas que imitan en la vida real cosas que estás acostumbrado a ver en la pantalla de una computadora o una videoconsola. Se trata de una bóveda sobre la que se proyectan imágenes de un terreno con calidad HD desde 13 proyectores diferentes que se encuentran situados alrededor de ella.

En total se combinan todas las imágenes en forma de mosaico de forma coordinada sobre la superficie de la bóveda de forma que componen una mega imagen enorme sobre la que puedes desplazarte virtualmente simulando de forma hiper-realista que estás volando sobre un terreno. Mucho mejor que los gráficos virtual que pueda ofrecerte cualquier sistema informático actual, al menos hasta ahora [Vídeo detrás del salto].

El resultado es un simulador de vuelo tan realista que incluso es capaz de proyectar imágenes en infrarojo para que los pilotos practiquen con gafas especiales de visión nocturna. Su nombre oficial es Barco RP-360 y lo están utilizando para entrenar a pilotos de la fuerza aérea israelí [Barco, dvice].

Deja un comentario