Hasta ahora habías visto simuladores en el mundo de los videojuegos, algunos militares, otros intentan predecir el comportamiento de la economía, pero unos científicos están planeando dar un paso más allá y construir nada menos que un gran simulador de La Tierra.
El sistema que absorbería la información que se produjera en el planeta en masa: desde tus entradas en Twitter y demás información que se mueve por Internet a cambios metereológicos, noticias en prensa, datos recogidos por organismos como la NASA … cualquier información que pueda recogerse de alguna forma. Luego todo sería analizado creando el simulador más grande del mundo en una computadora con la idea de aprovechar toda esa información para aprender de ella y predecir inestabilidades económicas y sociales, guerras, enfermedades y todo lo relacionado con la conducta humana.
El proyecto nace de FuturICT, una organización europea que intenta unificar los esfuerzos de muchos científicos orientados a estudiar la conducta humana y evitar problemas antes de que se presenten …