Señal láser para bicicletas que avisa de su presencia

La bicicleta tiene muchos partidarios no solo en el mundo del deporte, sino también en aquellos que prefieren desplazarse por las ciudades sin contaminar y además haciendo ejercicio físico.

proyector aviso para bicicletas

El problema para muchos que quieren utilizar sus bicicletas en ciudad es la falta de seguridad, pero sistemas inteligentes como éste Blaze ideado por Emily Brooke de la Universidad de Brighton, podría mejorar ese punto.

Se trata de un sistema que va montado sobre el manillar de la bicicleta que incluye un láser que proyecta sobre el asfalto una señal para avisar al resto de conductores y peatones que te estás acercando.

Según Emily, el 8% de los accidentes relacionados con ciclistas ocurren cuando una bicicleta se va desplazando en línea recta y algún otro vehículo o peatón se cruza por delante. De esta forma tienes una forma de avisar de tu presencia unos segundos antes así que el riesgo queda minimizado.

En realidad, esta idea no es nueva, ya existió un proyecto similar hace un par de años que nunca vio la luz comercialmente porque hubo quien aseguró que más que reducir accidentes iba a provocar muchos más.

De hecho, llenar el asfalto de líneas y señales proyectadas sobre las que ya existen puede prestar a confusión. ¿Cuál es tu veredicto?
Más información aquí
Fuente ubergizmo

Deja un comentario