Seedbombs, bombas que siembran

bombas semillas seedbomb

Se dice que las bombas siembran la muerte y la destrucción … utilizando el verbo ‘sembrar’ de forma figurada … sin embargo, las bombas que ves en la imagen de arriba están ideadas para sembrar de forma literal.

Se llaman Seedboms (bombas semilla) y en lugar de estar rellenas con algún tipo de explosivo, contienen semillas … de forma que cuando caen y explotan en realidad están sembrando la tierra con algún tipo de vegetación utilizando el mismo sistema que las bombas de racimo … con la idea de luchar contra la desertificación y la deforestación.

seedbomb

Las semillas están encerradas en unas cápsulas que contienen nutrientes y humedad suficientes para que crezca … la cápsula está fabricada con un material que se va degenerando poco a poco, dejando al final a la planta al aire libre.

De momento solo es un diseño de Jin-wook Hwang, que se inspiró en la historia de Gale Halvorson, un piloto norteamericano que después de la II Guerra Mundial volaba sobre Berlín lanzando paracaídas con caramelos para los niños alemanes …

Seedbomb

Deja un comentario