En este momento estás viendo Ruedas sin aire que no se ‘pinchan’ de Bridgestone

Ruedas sin aire que no se ‘pinchan’ de Bridgestone

Las ruedas del futuro podrían ser muy parecidas a estas que ves aquí abajo, más allá de los típicos neumáticos inflados con aire no son más que una rueda que mantiene su consistencia gracias a una curiosa estructura interna.

Lo cierto es que este diseño no es especialmente nuevo y otros similares ya se estuvieron probando en vehículos militares en forma de prototipos. Lo cierto es que las ventajas que presentan son importantes, adiós a los problemas relacionados con los ‘pinchazos’ que te hacen circular durante varios metros con una rueda desinflada.

Concretamente, este prototipo está presentado por Bridgestone, uno de los grandes del mundo de los neumáticos que parece que no quiere perder el tren del futuro. Cada rueda es capaz de soportar un peso máximo de 150kg, algo más de media tonelada entre las cuatro que soporten un vehículo. No es mucho, pero no hay que olvidar que se trata de un producto en desarrollo que todavía tiene que solucionar dos cuestiones: una es conseguir que soporten más peso, la segunda evitar que objetos varios puedan acabar enganchados dentro de la rejilla. Aun así ¿las ruedas del futuro? [engadget]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario