En este momento estás viendo Ruedas luminosas para bicicletas te hacen visible de noche [seguridad]

Ruedas luminosas para bicicletas te hacen visible de noche [seguridad]

Cuando hablamos de transporte urbano los ciclistas suelen ser los que se llevan la peor parte en cuanto a seguridad se refiere, pero al menos puede mejorarse gracias a ideas como estas curiosas ruedas luminosas ¿a nadie se le ocurrió antes?

En lugar de utilizar las típicas luces de bicicleta y los clásicos reflectores, un ingeniero de la Universidad de Texas, Kent Frankovich, ha pensado que podría convertir las ruedas en sí mismas en dos grandes señales luminosas, realmente un conductor de un coche no tiene excusa si no nota tu presencia con esto.

La iluminación se basa en dos LEDs que ocupan aproximadamente el 30% del radio de la rueda, pero lo curioso del sistema es que la señal luminosa no gira rodeando a la rueda mientras pedaleas, sino que permanece inmóvil como una línea de luz delante y detrás de la bicicleta a modo de un par de paréntesis. Además, los LEDs de la rueda de atrás son rojizos para indicar claramente cuál es la posición trasera de la bicicleta y los LEDs de delante son blancos, así que además de servir como punto luminoso de referencia te sirve para iluminar la carretera a unos metros por delante de la bicicleta.

En conjunto encuentras un sistema luminoso que avisa a cualquier conductor de tu presencia, velocidad aproximada y, quizás lo más importante, el tamaño bastante aproximado de tu bicicleta.

Se trata de un proyecto kickstarter, lo cuál significa que si recaudan bastantes fondos lo convertirán en un proyecto real que pueda comprarse comercialmente. Fuente popsci

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Enrique León

    Estan interesantes estas luces para bicicletas. Me gustaria saber cual es el costos de estas luces

    Un abrazo

    Enrique

  2. Gabriel

    Me interesa mucho el producto, si comienzan a vender me encantaria poder acceder a el

Deja un comentario