Últimamente en China parece que andan revolucionados desde el punto de vista científico y tecnológico y para demostrarlo ahora salen con un invento realmente sorprendente: la ropa que se limpia sola cuando la tiendes al la luz del Sol.
Parece que en lugar de meter la ropa en la lavadora y esperar a que el detergente haga su trabajo solo tendrías que llevarla directamente a tender sin preocuparte de nada más.
El invento llega de dos investigadores llamados Mingce Long y Deyong Wu quienes han sido capaces de modificar material textil añadiéndole una capa de dióxido de titanio y nitrógeno. Esta capa reacciona ante la luz solar y entonces elimina los microbios que pueda haber cerca.
Lo cierto es que en un primer momento puede parecer un invento milagroso pero en la práctica no es capaz de eliminar manchas de tomate en la camisa por poner un ejemplo.
Aun así imagina que tu ropa siempre fuera limpia de gérmenes, bacterias y, por lo tanto, de malos olores tan solo con que la llevaras puesta mientras das un paseo por la calle a media tarde. [Treehugger, imagen gallery]