En este momento estás viendo Robots-serpiente que utilizan perros para llegar donde no pueden

Robots-serpiente que utilizan perros para llegar donde no pueden

En ocasiones hemos hablado aquí sobre robots con forma de animales que, por un lado, parecen terroríficos, pero que por otro suponen una herramienta increíble para llevar a cabo misiones de rescate. Parece que esto no significa que otros métodos clásicos queden obsoletos, porque en la Universidad Carnegie Mellon están desarrollando un sistema de salvamento híbrido compuesto por algunos de estos robots con forma de serpiente y perros entrenados para realizar labores de rescate. Qué podría ser peor que un mundo dominado por robots: Robots con perros mascota a su servicio.

Este sistema híbrido es bastante curioso, porque primero dejan que el robot-serpiente se adentre en la zona de desastre o allá donde haya que rescatar a alguien para que realice una exploración del terreno. El robot está dotado de linternas potentes y cámaras que captan el entorno para detectar posibles peligros o para localizar personas.

En el caso de que la zona sea inaccesible entonces el perro entrenado entra en acción, porque es capaz de transportar el robot hasta donde haga falta y soltar la máquina-serpiente en el punto que sea necesario. Ya que está allí, el perro puede además acercar comida o material de primeros auxilios a personas que estén atrapadas en esas zonas de difícil acceso.

Dirán que es algo novedoso, pero verás en el vídeo que la forma que tiene el robot-serpiente de entrar en el edificio es clavada a cierta escena de ciencia-ficción de ‘La Guerra de los Mundos’. [Link]

Deja un comentario