En este momento estás viendo Robots que luchan con espadas, Jedibots

Robots que luchan con espadas, Jedibots

¿Quién dijo que la ingeniería no podía ser divertida? Mientras uno esperaría encontrar diseños de aburridas máquinas máquinas realizando tareas repetitivas, en la Universidad de Stanford dedican su sección de robótica a crear robots Jedi capaces de pelear de forma efectiva con espadas de plástico … de momento.

Se trata de un proyecto realizado por un grupo de estudiantes que saben como unir trabajo, estudios y diversión. El sistema robotizado es capaz de analizar la posición y la trayectoria de la espada del oponente y realizar los cálculos necesarios para ejecutar movimientos precisos y luchar tal como lo haría un espadachín humano, posiblemente mejor.

Para detectar el movimiento de las espadas, el sistema utiliza una Kinect, que se está perfilando como una herramienta muy útil en muchos campos de investigación seria a pesar de haber sido diseñada para utilizar con videojuegos. Realmente inquietante porque casi puedes imaginar algún robot militar futurista saltando con una espada en la mano sin darte opción a decir ni ‘mu’. Un vídeo en acción detrás del salto.

Fuente Stanford, vía ieee

Deja un comentario