Robots industriales de última generación

En principio, los primeros usos prácticos para los robots estaban relacionadas con aplicaciones industriales ideados para sustituir a personas realizando trabajos repetitivos, como apretar tuercas y demás … hoy día puedes encontrar robots complejos que realizan tareas más avanzadas, pero eso no evita que los robots industriales también evolucionen.

Los que aparecen en este vídeo pertenecen a la empresa japonesa Kawada Industries, se llaman NEXTAGE y la verdad es que son máquinas un poco inquietantes en cuanto a la naturalidad de movimientos y lo cercanos que están a algo orgánico más que mecánico … incluso puede llegar a parecerte que se trata de un trabajo infográfico 3D más que robos reales.

En la cabeza encuentras una cámara estéreo y un sistema de reconocimiento de imagen para identificar los objetos que tiene delante, de forma que pueden resolver situaciones relativamente complejas, por ejemplo si necesitan ensamblar varias piezas que no están colocadas en un orden predeterminado.

Cada robot pesa 20kg y son capaces de manejar pesos de hasta 1,5 kg en cada brazo … menos de lo que pesa un arma láser con la que desintegrar a los seres humanos cuando llegue la revolución robótica …

robotwatch

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario