Robot volador autónomo que encuentra el camino hasta su destino

Últimamente encuentras avances en robótica admirables … a la vez que terribles si piensas en las aplicaciones que podrían llegar a tener.

Personalmente me parece especialmente espeluznante la idea de llegar a encontrarte en una batalla ante un ejército de robots similares al Big-Dog corriendo a tu alrededor, armados y sin el más mínimo sentimiento de piedad en su interior y sin preocuparse de si tienen delante un militar, un civil, un adulto o un niño …

Sin embargo, todavía podría ser peor. El Micro Air Vehicle es un robot diseñado en el MIT que, además de otras funciones que puedes encontrar en otros robots, puede volar de forma autónoma.

Utiliza una serie de cámaras 3D, sensores basados en láser y un sistema GPS para explorar el entorno, orientarse y saber por dónde tiene que moverse para llegar a su destino … como pasar a través de una ventana abierta para colarse en un edificio y luego moverse entre habitaciones … supongo que las utilidades más obvias pasan por enviar las imágenes que está captando, robar algún documento o incluso utilizar algún tipo de arma o detonador en el lugar adecuado … terrible si piensas que algo así cayera en ciertas manos …

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario