Robot serpiente que parece de verdad

robot-serpiente

La ciencia muchas veces imita a la Naturaleza … ¿para qué diseñar algo nuevo que la evolución lleva milenos perfeccionando …?

Este robot serpiente es una prueba de ello, bastante eficiente y también terrorífica si lo piensas … imitando el tamaño y la forma de moverse de una serpiente, el robot es capaz de desplazarse sigilosamente por cualquier terreno y colarse por cualquier rendija o esquivar obstáculos para llegar hasta su objetivo.

Puede grabar y transmitir las imágenes que capta un ojo situado en la parte delantera e incluso puede levantar la cabeza para asomarse sobre algún obstáculo y tener una vista mejor, algo que lo hace ideal para misiones de reconocimiento y vigilancia … aunque al parecer están pensando la forma de equiparlos con algún tipo de armas o incluso explosivos que podrían soltar para hacer volar por los aires cualquier objetivo sin que nadie note su presencia … o espiarte asomándose por una ventana.

Está siendo desarrollado por el ejército israelí y, al menos, la parte positiva del invento es que podría utilizarse en casos de desastre para localizar posibles víctimas bajo escombros, por ejemplo e incluso hacerles llegar cantidades pequeñas de alimento o agua.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario