5 Relojes Steampunk increíbles que parecen salidos del siglo XIX

Clockworks: relojes realmente steampunk

reloj steampunk clockworks

La verdad es que me atrae la estética Steampunk … sin embargo hay que reconocer que a veces se pasan un poco con el diseño y se cae en el extremismo.

Este reloj casi-surrealista-sacado-de-un-cuado-de-Dalí no es un diseño de un aficionado a ésta estética, sino que están creados por Roger Woods y puedes hacerte con uno realmente para ponerlo en una repisa de tu casa …

boingboing

Reloj Steampunk

reloj-steampunk

Tengo la sensación de que la primera empresa que se dedique a comercializar productos basados en estética Steampunk va a ganar mucho dinero … entre otras cosas porque en princpio no va a encontrar competencia alguna.

De momento, tienes que conformarte con ver las creaciones de aficionados que crean pequeñas joyas como éste reloj … bastante aparatoso como para llevar siempre encima, pero que a más de uno le gustaría tener.

mentaldesign

Casio se pasa a la moda Steampunk con el G-Shock

Casio se está dando cuenta del creciente interés por la moda Steampunk y parece que ha orientado el diseño de su nuevo G-Shock en ese sentido … mezclando modernidad y aspecto antiguo en un reloj con un curioso color bronce.

Aparte de su aspecto, el reloj dispone de las características de cualquier reloj moderno … resistencia a golpes, resistencia al agua hasta a 200 metros de profundidad, 29 zonas horarias, alarmas multifunción, cronómetro, cuenta atrás, calendarios …

Lo puedes comprar por unos 70 euros.

geekalerts

Reloj steampunk fabricado con tubos nixie y válvulas

reloj-nixie-valvulas

La tecnología actual está repleta de circuítos integrados que hacen innecesario el uso de las clásicas válvulas … dejando a un lado excepciones como algunos amplificadores de guitarra eléctrica.

Por eso, cuando encuentras alguna joya como ésta, sabes que solo está diseñada así por amor al arte … utilizando tubos nixie y válvulas obtienes un reloj con aspecto puramente Steampunk que más de uno querría tener en el salón de su casa o al lado del ordenador …

fuente

Haruo Suekichi, artista Steampunk con creaciones retro-futuristas

haruo suekichiharuo suekichi

El Steampunk te transporta a un mundo retro-futurista donde lo importante suele ser más la estética que la función práctica … aunque no siempre es así.

haruo suekichiharuo suekichi

Haruo Suekichi es un diseñador Steampunk japonés, aunque más que diseñador casi habría que otorgarle el título de artista-Steampunk … está especializado en relojes e intenta que sus creaciones tengan también utilidades prácticas, como un reloj que puedes ponerte con una sola mano sin necesidad de ayudarte con la otra …

Si quieres ver más de sus proyectos puedes hacerlo aquí y una entrevista en inglés aquí.

Reloj Steampunk fabricado a mano

reloj-steampunk-nixie32ex

Éste reloj tiene varias características que lo hacen único … por un lado utiliza válvulas para mostrar dígitos, por otro está basado en estética Steampunk y para terminar, solo hay 10 unidades disponibles fabricadas a mano, así que si compras uno sabes que difícilmente vas a conocer alguna vez a alguien que tenga otro igual.

Aparte del interesante diseño, no solo te indica la hora, sino la fecha y además tiene alarma, aunque no puedo imaginar con qué tipo de sonido. Si estás interesado tendrás que ponerte en contacto con el fabricante y preguntar el precio.

página oficial

Esta entrada tiene un comentario

  1. jose kravetz

    Donde se comercializan. Me encantaría comprar algunos

Deja un comentario