Reloj con morse incorporado para enviar mensajes analógicos

En un mundo lleno de redes WiFi, Bluetooth, teléfonos móviles con sistemas de comunicación digitales e inalámbricos que asombrarían a cualquier persona en tiempos pasados. Por otro lado, sistemas más antiguos de comunicación como el morse parecen casi en desuso, sin embargo es cierto que cuando lo digital falla y solo queda lo analógico a veces no parece estar de más el hecho de que puedas enviar un mensaje pidiendo ayuda del tipo S.O.S. (seguro que conoces la secuencia si viste la película Titanic).

El Sector Compass Torch es un reloj que viene equipado con un retro sistema Morse. En su superficie puedes ver una tabla en la que se muestra la correspondencia de cada letra con su combinación morse en puntos y líneas. Además de esta tabla ‘traductora’ encuentras un LED en uno de los lados que se activa pulsando uno de los botones del reloj. Con este LED puedes enviar las señales luminosas a otra persona que, obviamente, tiene que entender el código morse.

Tiene un precio de más de 500 euros … algo caro para llevar tecnología tan antigua …

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. delegar

    Me parece interesante en un mundo de tanta tecnología un equipo a la antigua, no sabemos en que momento falle la tecnología y tengamos que volver a lo antiguo, nunca hay que olvidar lo que fuimos ni lo que dio vida a la tecnología moderna, abandonar el pasado seria decir que todo lo futuro es lo mejor, pero estaríamos dejando en el olvido el primer paso que dio el hombre por comunicarse, haciendo mas cerca las relaciones de estas, se logro vencer al tiempo, acortando las distancias…

    1. Anónimo

      Me encanta este reloj ojala pudiera tener uno para regalarle a la persona k amo…

Deja un comentario