En este momento estás viendo Reconstruyen la cara del ‘Hobbit’ de Indonesia, el Hombre de Flores

Reconstruyen la cara del ‘Hobbit’ de Indonesia, el Hombre de Flores

En la Universidad de Wollongong han aplicado técnicas especiales para reconstruir el aspecto facial de uno de los enigmas prehistóricos más interesantes: el Hombre de Flores. Lo más curioso es que el resultado final te será familiar si eres seguidor de la saga de El Señor de los Anillos. Hasta tal punto es tal el parecido que los científicos lo han bautizado oficialmente con el apodo del ‘el Hobbit’. He aquí el resultado.

Otras características de estos hombres de flores es su reducido tamaño y su baja capacidad craneal y ahora además podemos saber cómo era su aspecto físico gracias a esta trabajo. Sumándolo todo es lógico que los científicos lo hayan apodado como ‘Hobbit’.

Los restos del ‘Hombre de Flores’ fueron descubiertos hace apenas 10 años en una isla de Indonesia llamada Isla de Flores, de ahí su nombre, y en su momento llegaron a cambiar la Historia tal como la conocemos.

Hasta entonces se consideraba que las únicas especies homínidas inteligentes sobre el planeta eran el Homo Sapiens y los extintos Neandertales. Sin embargo, estos restos datados en una época de hace 18.000 años no pertenecen a ninguna de las dos categorías así que puede hablarse de una nueva especie inteligente similar al hombre actual.

Si te gustan los misterios históricos todavía hay más. El hombre de Flores vivió en una época que podría retrasarse hasta 95.000 años atrás según se han datado herramientas en la zona y hay quien sugiere que todavía podría haber alguno de ellos vivo en zonas inexploradas de las selvas indonesias. De hecho, curiosamente en la zona existen leyendas locales sobre personas de pequeño tamaño. Si te parece intrigante todo esto quizás te interese saber que no es el único caso, también tienes el Hombre de Siberia u Hombre de Denisova que abre aún más el abanico de posibles humanidades que coexistieron en el planeta. [UW, vía]

Deja un comentario