En este momento estás viendo Realidad Aumentada para utilizar una segunda cabeza

Realidad Aumentada para utilizar una segunda cabeza

Puede que el Sycophant sea uno de los trabajos robóticos más extraños e inquietantes que hayas visto nunca. Se trata de un sistema basado en Realidad Aumentada que detecta los movimientos que alguien realiza con su cabeza. Luego un mecanismo repite los mismos movimientos con la cabeza de un maniquí normal y corriente como los que ves en las tiendas de ropa.

realidad aumentada cabeza

Cuando digo inquietante no es solo porque los maniquíes puedan serlo de por sí o por la cara del diseñador mientras utiliza el sistema, Thomas Edwards, sino porque abre nuevas posibilidades a la telepresencia. Imagina un sistema parecido a este en el que además el usuario utilizara unas gafas 3D especiales que mostraran imágenes captadas desde los ojos del maniquí.

La sensación de estar literalmente fuera de tu cuerpo sería bastante realista para el usuario, que podría tener un alter-ego moviéndose por algún lugar del mundo, incluso a miles de kilómetros de distancia.

Además de eso, aquellas personas que encontraran tu otro-yo robótico también podrían llegar a tener una sensación que les hiciera pensar que están delante de un ser humano y no de una máquina.

Eso nos llevaría a mundos en los que pudieras enviar máquinas a realizar tu trabajo sin salir de casa o incluso realizar viajes virtuales a lugares remotos, quizás manejar algún robot humanoide instalado en La Luna u otros planetas como si fueras tú mismo el que está allí arriba.

Un vídeo detrás del salto.

Más info sobre el proyecto en techartblog vía make

Deja un comentario