Reactor de fusión de mano

reactor-fusion-de-mano

La polémica con las centrales nucleares está vigente desde hace décadas … pero aún así todavía hay investigadores que pretenden sacarle jugo a la tecnología nuclear incluso con proyectos que podrían sonar de ciencia ficción.

Científicos del DARPA (agencia del Departamento de Defensa de EEUU para el desarrollo de nuevas tecnologías de uso militar) está investigando cómo crear reactores de fusión tan pequeños que podrías llevarlos en una mano.

La idea es controlar la reacción de fusión de forma que pueda fabricarse un mini-reactor, pero de poder conseguirlo, sería capaz de ofrecer una cantidad de energía inimaginable obtenida desde un pequeño dispositivo del tamaño de un micro-chip.

De momento, hay poca información sobre el proyecto, pero el hecho de que haya científicos investigando y que se estén invirtiendo cantidades multimillonarias da a entender que sería posible … aunque, como siempre, el hecho de que esté siendo desarrollado con fines militares te hace pensar que no va a traer buenas consecuencias para el mundo.

fuente

Deja un comentario