Ratón que detecta el peso de las carpetas de tu ordenador

Ratón que detecta el peso de las carpetas de tu ordenador

Obviamente, las carpetas y los archivos no tienen peso, pero éste sistema compuesto por ratón + software te permite asignarles un lastre que cambia en función del contenido de la carpeta o de la importancia que tenga para ti.

raton detecta peso carpeta

Por ejemplo, puedes asignar un mayor peso a esa carpeta donde tienes guardados archivos importantes, en ese momento se crea algún tipo de campo gravitatorio virtual alrededor ella.

Cuando pasas el puntero del ratón sobre esa carpeta, notas que se ofrece más resistencia y que te cuesta mover el ratón sobre la mesa.

El ratón funciona con una pequeña palanca que se apoya sobre una bola ebn la parte inferior. La palanca hace más o menos presión sobre la bola dándote el efecto de que algo invisible detiene al ratón sobre algunos elementos en pantalla.

Obviamente, el principal problema es que vuelves a la tecnología ya obsoleta de ratones basados en bolas rodantes, pero quizás sea algo que pueda ayudarte si eres de esas personas que suelen encontrarse a menudo buscando algo importante entre docenas de carpetas y ficheros.

Fuente romangrasy via engadget

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. nik

    y esto sirve… para… xD Buen blog, lo sigo siempre 😀

  2. tecnologia

    Gracias Nik. Solo es un concepto curioso, pero a veces es verdad que te pones a buscar algo en pantalla dando círculos con el puntero del ratón de un lado a otro. Sugongo que esto te ayuda a detener el ratón mientras lo mueves sobre aquello que es más importante aunque no lo hayas encontrado visualmente.

Deja un comentario