Rascacielo con jardines, Vauxhall sky garden

vauxhall sky garden

Normalmente piensas en un rascacielos como un edificio alto destinado a ser utilizado como vivienda, oficinas, centro comercial o quizás un hotel … sin embargo últimamente puedes ver proyectos en los que se incluyen además … jardines.

La idea es que cada 3 plantas exista una zona ajardinada común, de forma que los vecinos tengan un lugar extra donde relacionarse (o dónde pelearse por lo alta que tenías la tele la noche anterior).

Ésta torre se llama Vauxhall sky garden tendría 130 metros de alto y 178 viviendas y espacio para oficinas, está diseñada por Amin Taha Architects

Por un lado, está orientado en mejorar la vida social de gente que vive rodeada de hormigón y asfalto, pero por otro … ¿qué tal si tienes algún centro comercial en la planta baja? … el cine está sustituido en muchos casos por equipos Home Cinema caseros y puedes ciber-relacionarte a través de Internet y teléfono ¿quién va a querer salir de sus edificios alguna vez? … tan solo necesitas un tele-trabajo y sustituir el gimnasio por una Wii Fit …

Deja un comentario