En este momento estás viendo Quieren provocar tornados para conseguir energía eléctrica limpia

Quieren provocar tornados para conseguir energía eléctrica limpia

Normalmente los tornados se asocian a eventos destructivos e indeseados capaces de desolar una zona habitada y conseguir que vacas y coches vuelen a km de distancia, todos los hemos visto en las películas. Sin embargo alguien ha pensado que tanta energía podría servir para algo positivo. Un ingeniero canadiense llamado Louis Michaud piensa que, de alguna manera, puede domesticar estos fenómenos atmosféricos hasta el punto de crear uno de forma artificial. Estos tornados estarían controlados en una zona de forma que haría girar las turbinas de un gran generador eléctrico.

La compañía de Louis Michaud, AVEtec Energy Corporation, ha puesto en marcha el proyecto y, aunque por un lado parece un plan más propio de una película, parece que la cosa tiene sentido. La idea es construir una torre de 20 metros de altura y generar las condiciones necesarias para provocar la generación de un tornado: básicamente conseguir que aire caliente y aire frío se mezclen en el interior de la construcción hasta que se produzca un vórtice. Nada de contaminación atmosférica quemando combustibles fósiles, caros paneles solares, ni grandes gastos de mantenimiento.

Al parecer la idea ya está atrayendo inversores, incluyendo el cofundador de payPal que ya ha donado varios cientos de miles de dólares. [Vía trend]

Deja un comentario