En este momento estás viendo Power Assist Suit, exoesqueleto que te convierte en super-humano

Power Assist Suit, exoesqueleto que te convierte en super-humano

El Power Assist Suit es un exoesqueleto en el que Kawasaki lleva unos años trabajando. Ya hemos hablado en tec.nologia.com de este invento en varias ocasiones pero en este caso la noticia es que parece estar a punto de comercializarse. La idea de esta armadura motorizada que puedes llevar encima es la de otorgarte más fuerza de la que pueden ejercer tus músculos, por ejemplo levantando pesos de 30kg o 40kg sin realizar apenas esfuerzo.

De momento están realizando test con éxito y además han rediseñado su aspecto externo con un color verde y negro dándole un aire menos ‘militar’ metalizado que el que tenía antes. En el vídeo de abajo lo puedes ver en acción a un voluntario que se mueve de un lado a otro con el exoesqueleto.

El mecanismo está compuesto por 4 motores y una batería de ion-litio que llevas adosada en la parte trasera, pero curiosamente afirma que como efecto colateral ni siquiera nota el peso de la armadura cuando la lleva puesta. La idea es utilizar este tipo de exoesqueletos para ayudar a personas con dificultades de movimiento, pero puedes imaginar que igualmente tendrá su uso en entornos laborales donde una sola persona pueda realizar el trabajo de dos y, por supuesto, en el mundo militar para crear super-soldados. Página oficial Kawasaki vía techcrunch

Deja un comentario