Un gato modificado genéticamente para que brille en la oscuridad podría ayudar a curar el SIDA. Durante uno de esos curiosos experimentos que realizan algunos científicos alguien inyectó genes de medusa en un gato, este gen hace que el cuerpo produzca una proteína fluorescente llamada GFP. Junto con este gen incluyó otro gen que produce proteínas antivíricas especialmente efectivas contra el SIDA.
Las proteínas fluorescentes se utilizan para realizar un seguimiento de células en el cuerpo de animales durante experimentos, pero en este caso sirvieron para transportar la segunda proteína antiviral por todo el organismo del gato. El resultado de esa combinación fue que el virus del SIDA en el felino reducía su replicación, es decir, limitaba la infección, lo cuál es un primer paso importante para detener la enfermedad.
El experimento fue logrado en la clínica Mayo de Minnesota en EEUU y, como en tantas otras ocasiones, habrá que esperar a que de el salto al ser humano para ver resultados prácticos, además de encontrar otro gen diferente que no te haga brillar en la oscuridad a cambio de curarte.
Fuente bbc