Portátiles que cargan su batería mientras escribes con el teclado

Portátiles que cargan su batería mientras escribes con el teclado

La idea de una batería que no se agote nunca parece una meta inalcanzable, pero realmente hay empresas que están investigando formas de conseguirlo utilizando tácticas bastante curiosas.

Unos científicos de la Universidad de Melbourne en Australia están diseñando un teclado capaz de convertir cada una de las pulsaciones que des sobre las teclas en corriente eléctrica, con la idea de que la batería de un portátil se esté recargando continuamente cada vez que tecleas.

El truco se basa en utilizar un material piezoeléctrico especial utilizando una técnica similar a la que encuentras en mecheros eléctricos, por ejemplo.

Los principales problemas que se encuentran es, por un lado, conseguir un dispositivo lo suficientemente barato como para que no encarezca el precio final de un teclado más de la cuenta. Por otro lado, que el conversor eléctrico sea lo bastante eficiente como para que merezca la pena. Si lo consiguen, desde luego sería bastante interesante porque podrías llegar a tener un ordenador que, efectivamente, siempre tuviera la batería cargada.

Además de en teclados, los investigadores esperan poder aplicar ésta tecnología en zapatos y otros objetos cotidianos que permitan obtener energía eléctrica para alimentar cualquier gadget que lleves encima.

Más info aquí: link

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Adán

    Pronto veo el día en que con celdas solares y teclados como este no sufra nunca más de no poder recargarme aunque sea para enviar ese ultimo mail.

Deja un comentario