Poco a poco la informática llega a todas partes, incluso a los lugares donde no hay electricidad, como el en desierto de Afganistán.
El proyecto OLCP se basa principalmente en conseguir que cualquier niño del mundo tenga acceso a un ordenador de una forma económica … así que si no tienes electricidad hay que buscar soluciones imaginativas como ésta mesa con pedales en la base que es capaz de generar la suficiente energía como para que el pequeño portátil funcione.
Lo interesante es que, si lo piensas, parece que las antiguas formas de conseguir energía eléctrica vuelven a recuperarse … solo tienes que recordar las antiguas máquinas de coser que se utilizaban de una forma parecida sin tener que enchufarlas a la corriente eléctrica …
Por otro lado, también es irónico pensar que los niños del primer mundo podrían beneficiarse igualmente de algo así … ayudando a rebajar los niveles de obesidad.
Esa vendría bien en paises del primer mundo igual, ya que al pedalear se podría apalear un ((POCO)) aunque sea el gran indice de gente obesa.